HISTORIA DE LA LIMPIEZA.

Siempre, desde que el hombre se convirtió en un ser sedentario abandonando la vida nómada para asentarse en comunidades tribales hasta la actualidad prefirió un lugar limpio y ordenado para vivir. No porque la suciedad sea perjudicial para la salud, que en la edad antigua ni se sabía, si no por el beneficio psicológico que da vivir en un lugar limpio y ordenado, sin olores fuertes y molestos.

En la actualidad existen todo tipo de productos para la limpieza y la desinfección de nuestro hogar, tarea que puedes hacer tu mismo o delegar en alguna empresa que realice esta tarea por ti como www.limpiezasimed.com .Por supuesto, es mucho más económico limpiar en casa sin tener que recurrir a nadie y los psicólogos recomiendan algunas de estas tareas por categorizarlas como desestresantes. Tareas tales como fregar los platos o planchar hacen que te centres tanto en la tarea que olvidas otras preocupaciones, por lo que son muy entretenidas y altamente recomendables.

La higiene del hogar tiene muchas curiosidades a lo largo de la historia que contaremos a continuación.

58

CURIOSIDADES DE LA HIGIENE Y LA LIMPIEZA

Desde el Siglo XIII al S XVIII no existían blanqueantes de ropa, por lo que los holandeses sumergían las telas en lejías alcalinas durante unos 5 días, las aclaraban con agua abundante y las colgaban a secar al sol durante varios días. Repetían el proceso varias veces y , finalmente, bañaban las telas en una sustancia ácida y quedaban totalmente blanqueadas. Este proceso duraba varios meses algo que hoy prácticamente dura unas horas.

En el siglo VI ac los fenicios obtuvieron el primer jabón mezclando grasa de cabra con cenizas de madera. Vendían el jabón como laxante a griegos, romanos y galos.

¿Quién no conoce la historia de Edwin Cox?. Edwin era un comercial que vendía baterías de cocina puerta a puerta. No vendía demasiado porque la gente se quejaba de que siempre se quedaba comida pegada en el fondo de las ollas y finalmente había que tirarlas. Para poder  vender baterías de cocina metió unos estropajos hechos con virutas de acero en agua y jabón. Cox se forró con la venta de estos estropajos de tal manera que dejó la venta de baterías de cocina.

El clásico de la limpieza en imprevistos: los kleenex. Principalmente los kleenex se usaban como vendajes quirúrgicos. A partir de 1950 se sacaron al mercado para cubrir varias tareas de limpieza hogareña, aunque la gente los usaba sobre todo para sonarse la nariz.

Con estos ejemplos se puede ver la evolución de algunos de los productos básicos de higiene a lo largo del tiempo y las facilidades que tenemos a día de hoy para la limpieza en el hogar.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *