Inherent Vice

Inherent Vice o llamada en España como Puro vicio. Es una película estadounidense y fue estrena en el año 2014. Su genero es de comedia dramática, policial y Neo noir.

Con una duración de 2 horas y 28 minutos, se realizo con un presupuesto de 20 millones de dólares y recaudó 11 millones. Tuvo criticas positivas y negativas por su historia.

Pero prevalece lo positivo, ya que un 71% de criticas fueron a favor. Muchos elogiaron la misma, ya que la película estaba en base de una novela homónima decidieron hacerlo con la intención de no dañar la imagen de la misma.

En el 2010 comenzaron explicando a través de conferencias la adaptación de la novela en la gran pantalla. Estamos hablando de 384 paginas, la cual se realizo y se llevó su tiempo.

Luego de dos años, le preguntaron si ya había culminado el ajuste sobre la novela y dijo que aun le faltaba terminar el guion que se necesitaba para la película, estamos hablando de un gran trabajo.

Como fue la primera película ajustada por una novela, las audiciones fueron difícil de escoger, ya que debían buscar actores que se asemejaran a los de la novela homónima.

Sin embargo, eso no impidió su trabajo y en el 2012 tomaron como protagonista principal a Katherine Waterson y esto fue sumando a más actores hasta finales de ese mismo año cuando ya tenía el elenco completo.

En mayo del 2013 comenzaron con las grabaciones y en una de sus conferencias explicaron que se iba a extender hasta el mes de agosto de ese mismo año. Esto no funciono.

Esto es a raíz de que las filmaciones se volvieron un poco desordenadas y origino que se extendiera cada vez más, esto con la finalidad de ajustar las temáticas del guion y al mismo tiempo de la novela.

El estreno fue en diciembre del 2014 pero fue extendiéndose hasta enero del 2015, fue un estreno limitado y fue una pieza fundamental para el festival de cine que se realiza en Nueva york todos los años.

Inherent Vice se basa en un detective privado que ayuda a su ex novia por su novio desparecido. Lo malo de ayudar, es que comienza a descubrir los involucrados en la desaparición.

Al darse cuenta que policías, FBI, Neonazis, personas que consumen drogas, suelen ser las involucradas y que el deberá armarse de valor para descifrar que fue lo que en realidad paso.