Oshizushi, un tipo de sushi desconocido

Existen diversos conceptos sobre la comida japonesa alrededor del mundo, aunque ya sea bastante común ver carteles por las calles de España que señalen términos como Nigiri o Maki, sin embargo hay muchos otros detalles que inclusive los más amantes del sushi pueden desconocer. El Oshizushi, un tipo de sushi desconocido es el ejemplo perfecto de uno de los platillos que muchos desconocen hoy día.

Historia del Oshizushi

La variedad más grande de sushi nació con la ciudad de Tokyo desde el año 1868, en muchos otro lugares de Japón se conocía mucho el término Nigiri y fue muy famoso en el transcurso del cambio de nombre de la ciudad. Sin embargo, mientras este suceso acontecía en Tokyo, en un lugar mucho más lejano se disfrutaba de una variedad más amplia y distinta.

 

En Kansai el platillo más popular era el Oshizushi, conocido mayormente como el sushi de Osaka y se distingue del resto debido al procedimiento que debe seguirse para prepararlo. Aunque puedas notar que su sabor es un poco distinto de otros tipos de sushi, de igual manera es interesante conocerlo y degustarlo al menos una vez.

Oshizushi, literalmente es “sushi prensado”

El Oshizushihako es el molde que debe emplearse para poder preparar el Oshizushi, dicho instrumento está hecho a madera y sirve como prensa para poder elaborar este sushi de manera distinta a los demás.

 

Aunque en la actualidad, degustar el Oshizushi, un tipo de sushi desconocido no es tan popular, conocer sobre su existencia es importante si eres un amante del sushi y todo lo referente a la gastronomía japonesa. Además, los ingredientes con los que está elaborado deben ser de primera calidad, un pescado de alta calidad y con una sazón perfecta que dure por varios días y el arroz con previo sazonamiento en sal y azúcar, todo junto para conformar un deleite en tu paladar.

 

Imagen cortesía de commons.wikimedia.org Todos los derechos reservados