Biberones para tu bebé

Durante el embarazo es normal que todos los padres se preocupan por lo que el bebé necesitará cuando nazca, hay tantas cosas en que pensar para la llegada del nuevo integrante a la familia.

Una de las cosas más importantes son los biberones que siempre deben emplearse con los bebés y que dependiendo de sus necesidades habrán diferentes tipos de los cuales escoger.

Aunque se recomienda la administración de leche materna exclusivamente durante los primeros meses de vida, no siempre se podrá hacer de esa manera, pues por circunstancias alternas a veces se requiere del uso de formulas para el lactante.

El hecho de usar biberón no significa que la madre no alimentará al bebé con leche materna, los biberones no son propios de la leche de fórmula, al contrario, muchas veces las madres prefieren extraer la leche, bien sea de forma manual o mecánica, almacenarla y luego darla con el biberón al pequeño.

Ventajas de usar biberón

El uso del biberón le va a proporcionar mayor comodidad a la madre en la alimentación de bebé durante los primeros meses de vida, se evitan las pequeñas molestias al momento de la succión.

Las medidas marcadas por el biberón ayuda a llevar un control más específico sobre la ingesta del lactante, se sabrá con exactitud la medida que toma el pequeño y las horas en que lo hace.

Sí la madre no puede darle el pecho al bebé, el padre o alguien más puede emplear el biberón para alimentarlo, esto además ayuda a que el niño se acostumbre y sí la madre vuelve al trabajo no será un episodio traumático para él.

Tipos de biberón

Los biberones según el material del que están hechos pueden ser de dos tipos, de vidrio o de plástico.

El biberón de vidrio se utiliza con mayor frecuencia en los primeros meses de lactancia, estos no absorben olores ni sabores de los alimentos, no desprenden ninguna sustancia, son termo-resistentes y además pueden limpiarse con gran facilidad con cualquiera de las dos técnicas de esterilización (frío o caliente)

Por su lado, el biberón de plástico es mucho más ligeros, no pueden romperse, por lo que se usa más luego del 4to mes de lactancia, también soportan altas temperaturas y pueden esterilizarse, el detalle es que pueden absorber el color de algún alimento y tornarse amarillentos u opacos.

A los biberones se le pueden adaptar diversas formas de tetinas o chupas para que así sea ideal para el bebé, éstas se encuentran en muchas presentaciones y pueden adaptarse a casi todos los biberones sin exclusividad.

La marca Suavinex dispone de de todos estos tipos de biberones.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *