¿Cómo pintar fortaleza de Reino en miniatura?

No existe un método perfecto o correcto a la hora de pintar la fortaleza de Reino en miniatura, todo se trata de probar las distintas herramientas y materiales para llegar a un resultado del agrado general.

En este caso te enseñaremos como pintar este reino en miniatura de forma muy simple.

¿Qué hay que hacer? Fases

Antes de empezar a pintar miniaturas es necesario preparar el espacio donde se va a llevar a cabo, limpiarlo y tener en este caso la fortaleza de reino en miniatura lista para pintar.

Antes de empezar a pintar debes aplicar un primer a la miniatura y dejarla secar, esto hará que los colores queden más vibrantes. De igual manera, es necesario tener en mente una paleta de colores para las figuras.

Primera Fase

Con todos los pasos antes listo se puede empezar a pintar la base. Debemos tener en cuenta que usaremos agua para diluir la pintura, no mucha agua, solo la suficiente (una gota de agua por una de pintura) y se debe tener recipientes diferentes para cada uno.

Es importante prestarle atención al pincel, si está muy seco o sus cerdas muy duras, eso dará un mejor acabado. Límpialo y sécalo antes de seguir.

Segunda Fase

En este proceso la aplicación del Wash es importante, le dará vida y profundidad a la fortaleza de reino en miniatura. Aplicarlo sin agua y miedo en los espacios donde quieras que las sombras sean mas profundas.

Tercera Fase

Es una fase opcional y seria el Dry Brush, se usa para aplicar luces en las miniaturas y otros colores en las partes de más altitud en la figura.

Con un pincel de Dry Brush moja solo las pinturas en la pintura (puede ser la que se usó de base), limpia la pintura y luego aplica en las partes altas o que sobre salen, evitando el Wash que se hizo, todo hasta que logre el efecto que desee.

Al momento de pintar una fortaleza de reino en miniatura es importante contar con el tiempo y los materiales para hacerlo, ya que cada fase necesita de distintos materiales que ayuden a la figura a lucir lo más cercano a lo que se tenía en mente.

De esta manera cada fase guiará el proceso de pintado y acabado de las miniaturas, como darle el mejor tratamiento y llegar a un resultado agradable.