Los clientes siempre tienen la razón

Toda empresa de servicios o que ofrezca un producto para satisfacer necesidades, debe tener en cuenta que su éxito y reputación va de la mano con las opiniones y recomendaciones de sus clientes que usaron ese servicio o compraron el producto.

Los comentarios negativos o positivos son los que inclinan la balanza a favor o en contra de la empresa, el cual le hará ganar clientes o al contrario a perder posición en el mercado.

La calidad de atención y respuesta de una empresa quizás no sea favorable a todos, quizás mil personas pueden ser atendidas y consultadas por encontrar sus observaciones del servicio, y puede darse el caso que 998 personas están encantadas y recomendarían el servicio y solo 2  dan su opinión negativa.

Aun cuando es un alto porcentaje de comentarios positivos, la empresa debe enfocarse en esos dos casos que resultaron negativos  e investigar los motivos para realizar los correctivos de ser posible y así obtener un 100% de satisfacción al Público.

Aunque se dice que es difícil complacer a todos al mismo tiempo, este es un lujo que las empresas no pueden darse, tienen que complacer a todos sus clientes para que su reputación y credibilidad se mantenga por los años y así ser la más reconocida y cotizada en el mercado.

Tomarse el tiempo para emitir una opinión

Una empresa a través de los años, dependiendo de sus productos, proyectos o servicios va acumulando opiniones para elevar su reputación. Para ello se usaba el buzón de sugerencias, donde cada persona podía dejar un sobre con la opinión o sugerencia relacionada con el servicio o productos.

Con el internet, hoy día, se puede ver de manera inmediata los niveles de reputación, así como los comentarios de las personas que han usado los servicios y productos que ofrece la empresa.

Gracias a esto un ejemplo de búsqueda es Castillo Balduz opiniones  sus años en el mercado, así como la diversidad y variedad de proyectos hacen que se proyecte resultados positivos al buscarlo en la web.

En este ejemplo la empresa ha conseguido colocarse entre las de mayor reputación en el sector de la construcción en España, con varios proyectos urbanísticos en donde la eficacia está ante todo, para dar una mejor calidad de vida a las personas que comprar un piso en alguno de estos complejos y donde compartirán con sus seres queridos muchas horas en un ambiente de confort y armonía.