Curiosidades de Countdown. La Hora de tu Muerte

La hora de tu muerte narra la historia de un grupo de chicos, que durante una reunión de amigos, hacen el descubrimiento de una curiosa aplicación la cual predice la hora de la muerte de quien la consulta.

Esta referencia es tomada como una broma por el grupo de amigos, la trama se centra en la angustia y drama que Quinn Harris vive, al consultar la aplicación y darse cuenta que solo tiene tres días de vida.

Curiosidades de Countdown. La Hora de tu Muerte

¿Quién está detrás de Countdown?

Está escrita y dirija por Justin Dec quien inicia su carrera de director con este filme, junto a los productores de películas como Horrible Bosses, The Escape Plan y Instant Family.

¿Cómo surgió la idea?         

La hora de tu muerte se generó gracias a la curiosidad de Justin Dec, quien se preguntó ¿Qué pasaría si una aplicación pueda predecir la muerte? Aunado a eso decidió colocar como metáfora la idea de que la tecnología nos domina, que el tiempo que le dedicamos al móvil es mayor a convivir en familia.

Ironía en la producción

Los productores que forman parte del equipo de trabajo de la hora de tu muerte, son conocidos por producir películas de estilo cómico, llevándonos a pensar que este proyecto quizás sea un reto para ellos, buscando salirse de la zona de confort, escogieron el género de terror.

¿Demonios y tecnología?

Para que el demonio cumpla con su misión, las personas deben aceptar el contrato de términos y condiciones que pide la aplicación, lo que sería una metáfora a la condena que nos puede generar la tecnología erróneamente utilizada.

¿Terror cómico?

Se ha caracterizado por ser una película que aborda el terror con pinceladas de humor, esto lo podemos observar en uno de los personajes, el cual es un hacker que se encarga de decodificar la aplicación para salvar la vida de la protagonista, pero durante la pelicula no para de hacer chistes en torno a lo que sucede.

¿Cómo se burla una aplicación poseída?

La hora de tu muerte, transcurre con una desesperada enfermera que realiza todas las maniobras posibles para burlar la muerte. Esto lo lleva a cabo cancelando sus planes para estar a salvo. Sin embargo, rompe con las condiciones desatando la furia del demonio creador de la aplicación.

La hora de tu muerte busca recrear la adicción a la tecnología, cómo esta nos puede atrapar y dañar el curso de nuestras vidas, incluso llevarlos a la muerte. Te invitamos a ver tus películas online, y argumentar acerca de esta película. Nos gustaría tu opinión ¿te atreverías a conocer la hora en la vas a morir?