El día después de mañana: una película sobre el fin del mundo

El día después de mañana es una película que refleja una situación que puede ser verdad si seguimos tratando al ambiente como hasta ahora. ¿Sabías que desde tu posición puedes contribuir a que esta película no se haga realidad? A continuación, hicimos una breve reseña del contenido de este largometraje.

El día después de mañana: una película sobre el fin del mundo

La película trata sobre el cambio climático. Indica todas las cosas que pueden suceder si hay desprendimiento de las llanuras congeladas que existe en la antártica, nos da entender que puede suceder el día después de mañana.

Como siempre hay discrepancia entre los científicos y los representantes de los países industrializados, los cuales no aceptan los tratados o lo que es peor no los cumplen.

Cosas como granizos del tamaño de un melón que caen sobre la ciudad de Tokio, violentos tornados que desaparecen la ciudad de Los Ángeles y nevadas que no permiten el paso hacia otras ciudades. Conjuntamente un tsunami que arrastra la ciudad de New York, llevándose por delante la estatua de la libertad.

Curiosidades del día después de mañana

Cuando aparece en cartelera la película El día después de mañana, a nivel mundial se sucintan una serie de eventos como es la ratificación del Protocolo de Kioto.

Científicos norteamericanos muestran una posición firme sobre la necesidad de hacer un control y, cambios sobre los factores que están deteriorando el ambiente.

Aunque parezcan declaraciones y acciones disfrazadas de proteccionismo ambiental, esto hace bulla en la población. Las agrupaciones pro ambientales toman esta película como bandera para mostrar al mundo un futuro cercano, sino paramos con la contaminación y destrucción ambiental.

Todo esto conlleva hacer un llamado a las grandes transnacionales y empresas productoras de petróleo, para que hagan un cambio en favor del ecosistema y estimular un mejor existir, con una vida sencilla y una disminución en la contaminación.

El día después de mañana es una película que posee un extraordinario efecto visual, pero el mensaje es vacío cuando no indica que medidas debemos tomar para reducir los residuos de carbono.

A nuestro modo de verlas cosas, utilizar medios de transporte menos contaminantes como la bicicleta, caminar, consumir menos productos contaminantes, ahorrar electricidad en nuestros hogares, puede ayudar.

Retroceder El día después de mañana es difícil, cuando se ha hecho tanto daño en el ambiente, así lo intentaron reflejarlo en 12 monos. Por lo pronto, lo mejor es prevenir que lamentar. Cuéntanos ¿Qué piensas de los cambios climáticos?