¿Qué hacer cómo fotógrafo en la boda de tu amigo?

Puesto que los detalles de la boda no son lo único que vas a fotografiar, es importante que estés atento a cada uno de los instantes que haya en la ceremonia y antes de que llegues como una bola de nerviosismo.

Así que presta atención a lo que te presentamos en esta oportunidad y no dejes nada de lado como fotógrafo en la boda de tu amigo.

¿Qué hacer cómo fotógrafo en la boda de tu amigo?

Todos los cabos atados

Asegurate de que llevas todo encima, es decir que verifiques cada uno de tus implementos: baterías bien cargadas (2 mínimos), diversas tarjetas de memoria, el objetivo de mayor iluminación y el Flash.

Inspiración

Si no tienes inspiración para las fotos de amigo, da un paseo por webs especializadas de fotografía y observa las ideas que puedan darte. Recuerda, nadie nació sabiendo todo, así que busca tu zona creativa.

Sal con 10 tipos de fotografías

La primera vez que debas hacer algo que implica tanta presión, es natural que te bloquees y te pongas nervioso, así que no te dejes bloquear. Si haz hecho el anterior consejo, entonces éste será más fácil.

Ten presente los 10 tipos de fotografías y guardalas, escríbelas o envíalas, ya que éstas serán tu piso de arranque.

Ajustes antes de iniciar

Asegúrate de que la ISO sea la más baja, al mismo tiempo asegúrate de que no salen movidas o trepidadas. Y es que lo ideal es que trabajes a una velocidad mínima, pero algo superior a la distancia del objetivo focal.

Aprovecha la luz

Esta es tu mejor opción cuando se trata de ser el fotógrafo en la boda de tu amigo, la luz natural es la que da mejores resultados. Fíjate bien de dónde proviene la luz y en cualquier sería el mejor sitio para fotografiar un detalle.

Profundidad del campo

Un objetivo luminoso pude ser más que maravilloso por la entrada de la luz y por la profundidad del campo al que puede llegar. Éste te permite el poder realizar la difuminación en las escenas el fondo, todo centrado donde coloques el foco.

Un centro de interés

Establece un foco de interés en la imagen, es decir saber cuál es el motivo de la imagen o quién/qué es el protagonista. Puede hacer esto a través de la composición de las líneas, el espacio negativo, el foco o el color.

Fotos de todo

Sé metódico, que nada se te pase por alto. Ten en cuenta que cada detalle de la boda ha sido escogido con cariño y amor, por lo que procura el estar atento a cada cosa.

Comodidad

Aunque sea la boda de tu amigo, debes pensar en que eres el fotógrafo y que estarás de pie mucho más que los invitados e incluso que los novios. Así que ve a la celebración respetando la temática, pero con comodidad.

Creativo

Observa cada uno de los elementos que forman parte y rodean la escena, y en cómo pueden ayudarte. ¿Qué tal un marco natural para enmarcar los detalles?

Ahora ¡obtén tus propias tomas! destacate como un profesional, como fotógrafo en la boda de tu amigo y hazle la competencia a los fotógrafos bodas Zaragoza.