Top 5 de cámaras para cine digital

El formato digital se ha convertido en la posibilidad de hacer cine para muchas personas; si este es tu caso, hoy traemos para ti las mejores cámaras para cine digital que puedes usar.

Concebidas inicialmente como una solución casera que sustituyó las cámaras Super 8 las cámaras para cine digital revolucionaron la cinematografía.

Por eso, a continuación, te presentamos este top 5 de cámaras para cine digital.

Mejores cámaras para cine digital

1# Sony HDW-F900

George Lucas tenía la idea de realizar una película en un formato totalmente digital, teniendo el propósito de darle otra perspectiva a la experiencia de cine.

En conjunto con su productor Rick McCallum encomendaron a Sony la labor de desarrollar una cámara que permitiera registrar 24 fotogramas por segundo, para la nueva entrega de la saga Star Wars.

Con imágenes en alta definición de 1920 x 1080 y probada durante 4 meses, esta cámara inauguraría una nueva etapa en la industria cinematográfica.

2# Silicon Imaging 2K

Esta cámara integro la novedad de poder grabar directamente a un disco.

Realiza un buen uso de la luz y las perspectivas, además de ser una de las opciones más económicas del mercado.

La película Slumdog Millionaire fue filmada con esta cámara, permitiendo destacar la riqueza y los matices de los paisajes de la India.

3# Panavision Genesis

Posee un chip de 12.4 megapíxeles, siendo algo criticada porque su gran tamaño.

Nacida en 2005 fue incorporado en diversas producciones como Superman Returns o Apocalypto.

En cuanto a series, fue usada en Scrubs, Californication y United States of Tara.

4# Red One

Es uno de los modelos de alta precisión que ha perfeccionado el formato digital, teniendo un precio bastante asequible.

David Fincher fue el cineasta que logró mediante de esta cámara distribuir la primera película, The Social Network, directamente a las pantallas de cine en un formato de 4K.

5# Viper

Uno de los titanes de la tecnología analógica en el cine, Technicolor, creó estas cámaras para cine digital que no realizaban ninguna compresión ni reducción de la calidad del color o espacio.

Siendo una de sus mayores ventajas y por lo que es una de las más solicitadas por los directores de fotografía.

Finalmente, estas son las mejores cámaras para cine digital en cuanto a calidad y precio que podemos recomendarte si estas por grabar cualquier largometraje en este reciente formato.