Alimentos que ayudan a regenerar el cartílago de la rodilla

Para regenerar el cartílago de la rodilla muchas personas agregan a su alimentación diferentes componentes que dan la elasticidad pérdida con los años; además es recomendable hacer ejercicio, e implementar todas las recomendaciones dadas por su médico.

Antes de llegar a una edad avanzada es bueno incluir en la dieta diaria el consumo de brócoli, aceite de oliva, naranjas, jengibre y cúrcuma; estos alimentos dan a las articulaciones colágeno y otros elementos regenerativos, sin embargo ya cuando se llega a una edad avanzada el problema puede llegar a ser mayor teniendo que complementar con tratamientos médicos como los que mencionaremos a continuación.

Tratamientos y dietas para regenerar el cartílago de la rodilla

Es importante cuidarse de cualquier tipo de enfermedad, es por eso que se deben incluir alimentos ricos en colágeno que den a nuestras articulaciones la elasticidad que necesitan; sin embargo cuando ya la dieta no es suficiente para aliviar el problema surgen tratamientos médicos que harán el trabajo.

Existen centros médicos que son innovadores en este tema; BioSalud Day hospital es uno de ellos, en él existen laboratorios de investigación que cuentan con profesionales expertos en nuevos tratamientos.

Actualmente cuentan con tres tipos de tratamientos diferentes para la regeneración del cartílago de la rodilla; cada uno va por nivel dependiendo de las necesidades del paciente. Previo a la aplicación de cualquier tratamiento se debe realizar un diagnóstico acertado, en este centro médico realizan un análisis de oxidación celular que determina el nivel de tratamiento a utilizar.

Luego de tener los resultados se puede optar por la regeneración del cartílago articular con el tratamiento de plasma rico en plaquetas, también tienen el tratamiento de regeneración articular con ultra concentrado de factores de crecimiento (UFG) y ozono; y por último ofrecen tratamiento de regeneración con Ultra concentrado factores de crecimiento con ozono y suero autólogo rico en citoquinas.

Con todas estas opciones conservar la movilidad y eliminar el dolor en las articulaciones será cosa del pasado; para muchos pacientes con arterosclerosis han sido cambios radicales pues han podido recuperar su vida por completo. Además de los tratamientos novedosos han incluido en su dieta alimentos que prolongan la vida de sus articulaciones.

Un vaso de zumo de naranja fresca todas las mañanas, un plato de brócoli al vapor que acompañe nuestras comidas, además de los suplementos vitamínicos adecuados harán que el colágeno se siga produciendo de forma adecuada; el cuidado de las articulaciones comienza desde casa.