Diferentes manifestaciones de la fuerza y su relación con el deporte

También hay que recordar que la fuerza nunca se manifiesta en su forma pura, sino que se manifiesta de forma diferente según el tipo de movimiento. 

La fuerza máxima de una persona se expresa en la cantidad de resistencia externa que puede superar o neutralizar. La fuerza máxima es necesaria en cualquier deporte, pero no debemos descartar el aumento de la fuerza máxima en el mundo del fitness, ya que el aumento de la fuerza máxima puede ayudar a mejorar la postura y la estructura corporal. 

Esto evitará posibles accidentes, deterioros y daños en la postura. Esta capacidad debe tenerse en cuenta en cualquier plan de entrenamiento, ya que su ausencia limitará significativamente el despliegue de las otras dos formas de fuerza, y este aspecto puede controlarse en cualquier plan de entrenamiento, ya que su ausencia limitará significativamente el despliegue de las otras dos formas de fuerza, y este aspecto puede controlarse en cualquier plan de entrenamiento. 

La fuerza y este aspecto pueden observarse en todos los niveles. 

Un aumento de la fuerza máxima lleva a un aumento de la fuerza específica y de la resistencia, y esta relación entre las diferentes formas de fuerza es más fuerte en los individuos poco entrenados y aún más fuerte en los adolescentes y los niños.

Para entender mejor esto, veamos un ejemplo de cómo la fuerza máxima puede afectar a la resistencia. 

Digamos que hay dos personas en el gimnasio con diferentes fuerzas máximas: el atleta A puede levantar 100 kg, pero el atleta B puede levantar 90 kg. Si ambos tienen que levantar 85 kg el mayor número de veces posible, vemos que el atleta A hace 7-8 repeticiones, mientras que el atleta B sólo hace 2-3. Esta comparación muestra que el número de repeticiones contra una resistencia elevada depende de la fuerza máxima de cada persona. 

La relación entre la fuerza máxima y la resistencia puede resumirse como sigue. Cuanto mayor es la resistencia externa que hay que superar, mayor es la importancia de la fuerza máxima para lograr la resistencia. 

Cuanto menor sea la resistencia externa, menor será el valor de la fuerza máxima para la resistencia. Cuando la resistencia es inferior al 30% de la fuerza máxima, no se puede demostrar una relación clara entre la fuerza máxima y la resistencia. 

El trabajo de resistencia que requiere más del 80% de la fuerza máxima mejora casi por completo con un aumento de la fuerza máxima. En cuanto a la relación con la fuerza de ruptura, puede decirse que cuanto mayor sea la resistencia a superar, más importante es la fuerza máxima cuando se trabaja a velocidad. 

Cuando se superan resistencias muy pequeñas, la fuerza máxima no tiene ningún efecto o incluso puede tener un efecto negativo en la velocidad. 

Una persona que necesita movilizar la fuerza externa puede hacerlo más rápido o menos rápidamente (de forma explosiva) si utiliza un porcentaje menor de su fuerza máxima. Si las reservas de fuerza son pequeñas, el movimiento es lento; si las reservas de fuerza son  pequeñas, el movimiento será lento, y si las reservas de fuerza son mayores el movimiento podrá ser más rápido. 

fitness gym