Lyme Una Enfermedad Zoonótica

Borrelia burgdorferi, se denomina la bacteria que transmite la garrapata al ser humano de manera directa mediante la picadura del insecto, causando la enfermedad de Lyme, la cual es una patología infecciosa que puede afectar varios órganos al mismo tiempo.

Willy Burgdorfer fue el investigador encargado de realizar todos los estudios y a él   se le debe el nombre de la bacteria, las afecciones con los linfomas no hoding están asociadas a las infecciones que ocasionan esta enfermedad.

Cuando una persona es infectada por esta bacteria, su diagnóstico no es tan rápido ya el 80% de las pruebas salen negativas y suele confundirse con otras patologías que presentan sintomatología parecida, se requieren varios exámenes especiales para comprobar la afección. El tratamiento es progresivo dependiendo de la respuesta del paciente, ya que cada individuo reacciona de manera distinta ante la enfermedad Lyme.

Biosalud Day Hospital es una organización científica internacional que cuenta con   excelentes especialistas para la enfermedad, dando un diagnóstico preciso y un tratamiento lyme crónico adecuado para evitar complicaciones.

Síntomas De La Enfermedad Lyme

La sintomatología puede confundirse con otra patología, la lesión característica de la enfermedad, es eritema migratorio crónico, aparece en la etapa precoz de la enfermedad, acompañado de malestar general, fiebre, escalofríos, dolores musculares, es recomienda es esta etapa el uso de antibióticos.

Hay casos donde el paciente no presenta ningún síntoma, pero esto no evita que bacteria progrese, generando otras complicaciones. Cuando el ritmo cardiaco se altera, hay dificultad respiratoria, dolor fuerte en el tórax, parálisis de los músculos se debe sospechar la presencia el contagio de la enfermedad de Lyme.

La detención precoz de la enfermedad de Lyme

Como ya se ha hecho referencia, el diagnóstico precoz de la enfermedad de Lyme en la mayoría de los casos no esto ocasiona que la enfermedad se transforme en una enfermedad, crónica impidiendo al paciente llevar una vida normal y se pueden   ver comprometidos varios órganos.

Es una enfermedad que actúa de manera agresiva y el tratamiento requerido va a depender de cada paciente, es decir se trata de forma individual con métodos apropiados para cada caso.

Es considerada como una enfermedad imitadora ya que suele confundir fácilmente a los especialistas, aplicando tratamientos que no favorecen para erradicar la bacteria. Entre las enfermedades que se asemejan podemos mencionar la artritis reumatoide, el lupus, la fibromialgia, entre otras.

Son pocos los centros médicos   especializados para el diagnóstico, tratamiento y especialistas acreditados para atender la enfermedad de Lymes, en España está el Director Médico de Biosalud que está acreditado por la ILADS, aquí se combinan tratamientos convencionales con antibióticos y medicina biológica.

Podrías padecer la enfermedad de Lyme, “la gran imitadora”. Descubre si la tienes en el siguiente botón