Un negocio sucio con un gran auge

Siendo aun uno de los negocios más antiguos del mundo la prostitución es sin duda alguna uno de los peores pues es conocido mundialmente como un negocio de riesgo, aunque no es raro escuchar a una escort hablar del mundo de la prostitución en general si asusta escuchar a una estudiante universitaria.

Hoy en día esto no es raro de escuchar en las universidades de Colombia donde una cantidad de estudiantes hacen vida como trabajadoras sexuales lo cual es algo que preocupa no solo a la directiva de muchas universidades en Colombia sino también a miles de personas de las comunidades cercanas.

Esto ha puesto en alarma a muchos profesores quienes de la mano con las fuerzas de la ley han establecido líneas seguras para denunciar cualquier intento de convencimiento al mundo de la prostitución, sin embargo las personas suelen hacer caso miso de esto por desconfiar en la policía.

Un negocio por el cual no hay regulación

Es bien sabido que en la gran mayoría de los países del mundo la prostitución es un negocio ilegal el cual no conlleva regulaciones a excepción de un número muy pequeño de países los cuales abiertamente lo permiten pero bajo controles y licencias dejando de lado cosas como los proxenetas.

Este tipo de trabajos es conocido por tener una línea de separación muy fina entre lo que es el trabajo sexual y el abuso sexual de las chicas que entran en este mundo, el reclutamiento en las universidades ha sido algo que ha puesto a muchos profesores en alerta.

Más aun con la presencia de proxenetas en la universidad lo cual significa un gran peligro y alta posibilidad de micro tráfico de estupefacientes, esto último supone un gran problema para las personas que hacen vida tanto estudiantil como laboral dentro de la universidad.

El cebo para reclutar chicas

En cientos de casos el cebo para reclutar una chica como una trabajadora sexual suele ser una amiga de la chica que ya incurra en dichas actividades y le prometa que es un trabajo sencillo y de buena paga, aunque muchas veces esto suele hacerse invitándola con unos amigos que cubren todos los gastos.

Pero una de las principales razones para incurrir en este mundo se debe a la cantidad de estudiantes que llegan a la universidad sin ninguna clase de apoyo económico, junto a los costos de la carrera es normal que muchas estudiantes se integren a este mundo por el dinero.