Saturno simboliza la creación y la muerte, por ello, es primordial que conozcas cuál es el significado astrológico de este planeta. Aquí, te vamos a mostrar sus características más importantes.
Así mismo, te hablaremos sobre cuál es su orden espacial, y cómo su ubicación influye en los signos que rige, de esa forma podrás aprovechar esa energía que emana haciéndola consciente.
Características astrológicas de Saturno
Con respecto a las características de Saturno según la opinión de Alicia Collado, se tiene que en la astrología establece límites y estructuras, por ello se le llama el gran maestro, ya que, enseña a tener responsabilidad. Por tanto, es un planeta pasivo y seco.
Cuando en una carta astral está Saturno dominante y con buenos aspectos, se habla de una persona responsable, paciente y reservada con su vida personal. Ahora, si está dañado será un individuo triste, melancólico y desconfiado.
El lugar en donde se encuentre Saturno impondrá orden y responsabilidad, ya que rige el signo de Capricornio y se le asocia con lo tangible, lo sólido, lo estable. También, con la lentitud.
Otro aspecto notable es que se asocia con los abuelos, con la experiencia. De igual manera, rige a las articulaciones, los pies, los huesos y la piel; tiene que ver con las con las enfermedades que atrofian.
El tal sentido, otra característica de Saturno es la rigidez, la soledad, la rutina, el deber y el orden. Habla de guardar para tiempos menos favorecedores, de control, de responsabilidad, de reflexión y de métodos a seguir.
¿Cuál es el significado astrológico de Saturno?
Tenemos entonces que Saturno es el séptimo planeta en el orden astrológico. Cuando se llega a él se está en el límite. Bajo un cielo estrellado es el último que se puede observar, tiene a su alrededor unos anillos llamativos.
Por otra parte, la órbita de Saturno es de 29 años, se conoce en la astrología como “retorno de Saturno”, en los aficionados a esta ciencia se le tiene temor. En cuanto a sus periodos de retrogradación se mueven cada 4 meses.
Cabe añadir que Saturno es el arquetipo del dios del tiempo; en las pinturas se le veía junto a un reloj de arena, simbolizando así el paso del tiempo, que pasa y lo devora todo implacablemente. Saturno significa lo material, lo terrenal y lo concreto de la mente.
Esto demuestra que Saturno se refiere a los extremos, a los límites necesarios, pero también a lo concreto, a la estructura necesaria para salir adelante.