Tirada de la Cruz Celta

Según Alicia Collado por las opiniones de sus clientes una de las tiradas más populares del tarot es la denominada Cruz Celta, que también es una de las más antiguas que existen. Y también de las más sencillas, pues solo consta de diez cartas.

Eso sí, la lectura suele resultar muy genérica, pero resulta ideal si lo que estás buscando es información global y no específica. Sí aun así estás interesado, a continuación, te hablaremos un poco más de este tipo de tirada.

¿Por qué es tan popular la tirada de Cruz Celta?

Porque consiste en conectar cada carta con la otra, lo que significa que se está representado y analizando una situación, pero desde el presente y al ser sólo una baraja de diez cartas permite que la situación se muestre de forma dinámica.

Por tanto, la cruz celta es la máxima representante del movimiento. Y se le interpreta como un organismo vivo, pues muestra el estado externo e interno de una situación.

Significado de las posiciones en la cruz celta de la 1 a las 6

Las primeras seis cartas que se colocan en la sección o cruz del círculo dentro de este tipo de tirada del tarot se centran en mostrar lo que está pasando en el momento de la lectura.

  • Las posiciones 1 y 2 en este tipo de tiradas te van a hablar de la dinámica en la que gira el tema o problema de la consulta.
  • Las posiciones 3 y 5 te van a hablar de lo que está pasando en distintos niveles del problema. Es decir, desde lo más grave hasta lo más sencillo.
  • Por último, las posiciones 4 y 6 van a decirte cómo las personas o las situaciones que se están llevando a cabo en tu presente impactan en tu vida.

Por todo lo anterior, hay que entender que estas seis cartas en la tirada de la cruz celta nos van a dar una descripción inmediata de aquello que estamos consultado. Pero también hay una parte personal, que corresponde a las 4 cartas restante.

Significado de las posiciones en la cruz celta de la 7 a las 10

Estas posiciones son más sencillas de interpretar, en torno a la 7 y 8 muestran cuál es la relación del individuo que consulta con su entorno. Las posiciones 9 y 10 muestran cuál será el resultado final.

Como habrás visto, la lectura del tarot empleando una cruz celta es algo bastante sencillo de realizar, sin embargo, requiere de una interpretación profesional, pues suele brindar sólo información general de una situación, no aspectos específicos.

Por tanto, si quieres saber un resultado puntual, este no es tu tipo de tirada. Pero si quieres adentrarte en el mundo del tarot y practicar, la cruz celta será ideal para iniciar.