Servidores remotos

La tecnología ha cambiado la manera en la que se mueve el mundo, de diferentes maneras en todos los aspectos en que se desenvuelve el humano por naturaleza, esta de la mano al internet, nos brinda las múltiples herramientas que facilitan de manera razonable los diferentes labores.

La tecnología como la mayoría de las cosas en el tiempo moderno, se mantiene en constante innovación, y no es sorpresa para nadie que se utilice para las tareas más insignificantes, desde buscar una receta, hasta comprar un accesorio en alguna tienda online.

Esta representa una ventaja ya que se ha llevado a niveles sorprendentes, en las que ayudan potencialmente de manera significativa, ofreciendo un sin número de posibilidades y alternativas.

De manera personal el internet y la tecnología han demostrado un alto impacto, de la misma manera ocurre en el ámbito laboral, en donde muchas personas se relacionan entre sí de diferentes maneras, con estos aportes tecnológicos han beneficiado la manera en que una compañía puede desenvolverse.

Desde hace un tiempo existen los servidores remotos, que permite que diferentes personas trabajen en un mismo espacio sin estar presentes físicamente, dando a lugar más posibilidades de realizar diferentes tareas al mismo tiempo.

Sin duda ha sido unos de los avances mejor explotados por diferentes empresas, que hoy en día quizás no podrían volver a trabajar de la manera convencional, trabajar en remoto representa gran cantidad de beneficios que no sería conveniente volver a los días pasados.

Beneficios del trabajo en remoto

Las ventajas de trabajar en remoto son múltiples tanto para el empleado como para el empresario, representando un ganar-ganar, a continuación algunos de los puntos a tener en cuenta si piensa contratar o ser contratado en un trabajo remoto:

-Personal más productivo: muchos empleadores tienen la idea de que trabajar en remoto podría ser sinónimo de incumplimiento de trabajo, lo que suele ser al contrario, el empleado organizara de mejor manera su tiempo, además es probable que no tenga tantas distracciones como en una oficina.

-Menos consumo eléctrico: si se pone a pensar en toda la electricidad que se ahorrara, adicional a las herramientas de oficina que le debe proporcionar a sus clientes como papel, tintas, impresiones, etc. El empleador se verá beneficiado significativamente a nivel económico.

-Crea confianza y relaciones de lealtad: al otorgarle la posibilidad de organizar su tiempo, su empleado podrá estar bien en su entorno laboral y personal, esto lleva increíblemente a la creación de cierto vinculo de gratitud, lo que es igual a mayor productividad laboral, y eso sin duda, es ganar-ganar.