Ventajas y desventajas de las cámaras compactas

Las cámaras fotográficas han sido sin duda uno de los mejores inventos en el mundo; normalmente cuando deseamos guardar un recuerdo acudimos a una cámara, ya que estas están diseñadas específicamente para eso, capturar memorias y convertirlas en fotos que podemos conservar por años.

Por esta razón y gracias a los avances tecnológicos, todos nos esmeramos en comprar las mejores cámaras para obtener recuerdos con mayor calidad, de esta forma tendremos memorias atrapadas en fotografías con mayor nitidez.

A través de los años, muchas compañías se han encargado de innovar sus equipos, proporcionando así un gran avance en cámaras digitales pequeñas, esto para brindarle al usuario una mejor comodidad.

Así que las cámaras compactas pueden trasladarse a cualquier parte que vayamos gracias a su tamaño, de esta forma podemos llevarla en nuestro bolsillo a cualquier lugar y con esto hacer fotos de calidad rápidamente sin necesidad de sacar un equipo grande de uso profesional.

Las cámaras compactas brindan en su mayoría, muchas más ventajas que desventajas, es por ello que hemos traído una lista para que te enteres de cada una de ellas.

Ventajas de las cámaras compactas

  • Su excelente tamaño: las dimensiones de este tipo de cámaras son muy reducidas, de esta forma facilita que el usuario pueda transportarlo de forma sencilla y cómoda en tan solo su bolsillo. Además su tamaño permite que puedan ser utilizadas en cualquier lugar, sin necesidad de llamar la atención.
  • Uso en lugares externos e internos: la mayoría de este tipo de cámaras poseen flas, por lo cual podrán ser usadas en lugares donde se disponga de menos luz.
  • Fotografías de calidad: tienen excelente enfoque, captan imágenes con mucho color y mayor nitidez.
  • Permiten grabar: estas pequeñas cámaras también permiten hacer secuencias de videos, e incluso algunos modelos brindan la opción de grabar el sonido sincronizado con las imágenes.
  • Retoca las imágenes: las fotografías digitales hechas por estas cámaras pueden ser retocadas en el ordenador incluso antes de poder publicarlas en internet.
  • Ahorra dinero: se puede ahorrar dinero en el revelado ya que se puede escoger con detenimiento las mejores fotografías que serán seguidamente impresas en papel fotográfico.

Desventajas de las cámaras compactas

  • Alto consumo en la batería.
  • Peligro de ruptura en la pantalla por cualquier descuido.
  • Cambios rápidos de los modelos de una misma marca
  • Acumulación excesiva de fotografías en la memoria digital que en ocasiones quedan en el olvido.