10 datos curiosos sobre Vietnam.

¿Qué conoces sobre Vietnam? ¿tienes idea de la cantidad de habitantes que posee? Si no es así, toma en cuenta estos datos curiosos, a continuación, y empieza tus planes. 

10 datos curiosos sobre Vietnam

#1 La zona Sapa

Ubicada en el norte del país, en este lugar conviven minorías étnicas, tales como: los Yao o los H`Mong. Esta zona espectacular cuenta con terrazas de arroz increíbles y paisajes de gran vista.

#2 Nón Lá o sombrero cónico

Este sombrero ícono del país cuenta con diversas utilidades, entre las que destacan protegerse del sol, transportar cosas (utensilios, comida, fruta, etc) y resguardarse de la lluvia. Además, cuenta con dos tipos, masculino y femenino.

#3 La guerra de Vietnam

Cuando te pregunten cuándo fue la guerra civil de Vietnam, solo tienes que responder entre 1958-1975, entre los estados del sur y los del norte que fue televisado.

#4 Gran exportador de arroz

Es uno de los países que exporta mayor cantidad de arroz en el planeta y el cultivo se realiza de forma tradicional.

#5 Budismo vietnamista

El budismo en este país es una combinación de diversas partes del budismo. Por lo que no te extrañe escuchar como veneran a sus antepasados, puesto que los vietnamistas creen que estos velan por ellos.

#6 Barrio antiguo de Hanoi

Conformado por 36 calles con diferentes oficios, es muy parecido a la época feudal en Europa. Además, es uno de los sitios de mayor concurrencia en el año y cada calle corresponde a un oficio milenario: bronce, pescadería, entre otros.

#7 ¡Regateo!

En este país el regateo es una práctica muy usual, sobre todo por sus precios que cuentan con gran inflación. Por lo que, debes tener mucho cuidado o terminarás con un precio que no esperabas.

#8 ¡Río perfume en Hue!

Denominado así por el aroma de las flores de loto que hay en él lugar, hacer un paseo en barco en este lugar te significará un rato agradable y relajante.

#9 ¡Muchos habitantes!

La República Socialista de Vietnam cuenta con nada más y nada menos que con 82 millones de habitantes.

#10 Cinematográfico

Debido a la guerra de Vietnam existen una gran cantidad de películas de Hollywood que están relacionadas de forma indirecta o directa con la misma, tales como: La Chaqueta metálica, Apocalipse Now, El Cielo y La Tierra, entre otros.

¿Qué te han parecido estos datos curiosos sobre Vietnam? Sin duda un país que te encantará visitar y podrías pensar en ir más allá y realizar un viaje combinado a Vietnam y Camboya.