Consejos para ir de mochileros

La mochila es una bolsa hecha de tela, ya sea lona o impermeable, con correas que sirven de agarradera, normalmente la colgamos en la espalda y comúnmente como mochilero (persona que usa la mochila como su medio de equipaje) se puede ir en ¡viajes que pueden ser inolvidables!

Por eso, vamos a darte algunos concejos para ir de mochileros.

Consejos para ir de mochileros

Para no caer en “Se me olvidó”, lo mejor es hacer una lista donde se incluyan todas las cosas que debemos tener presente en nuestro deseado viaje. Los consejos para ir de mochileros son muchos, pero te sugerimos los siguientes:

Revisa las guías de viajes

Cuáles serán los lugares que valen la pena visitar y en qué condiciones, tipo de ropa que debes llevar y la mejor época para asistir, también si tienes que pagar algún impuesto.

Hacer la maleta

Si tu equipaje es la mochila, debes distribuir muy bien lo que has de llevarte para el viaje, cuanta ropa, los zapatos, algún libro, artículos personales, medicamentos y algún enlatado, lo que más necesites ponlo arriba, para sacarlos sin tener que deshacer la mochila.

Ahorra el dinero

Ten en cuenta que, un centavo que puedas ahorrar te servirá para proseguir tu viaje. Puedes ahorrar dinero utilizando un carnet de estudiante. Hay tiendas que le dan descuentos a este tipo de pasajero, así como también entradas a museos, teatros y transporte.

Hora de comer

La comida callejera suele ser barata y sabrosa. También puedes ir al supermercado y comprar alimentos ya elaborados que solo necesitan poca cocción y complementar con frutas y algún tipo de sándwich.

Charla con la gente

Es importante dialogar con los lugareños, pues ellos te pueden guiar en todo lo que se refiere al lugar que vas a visitar. También los otros mochileros te pueden indicar a través de sus experiencias y recomendarte lo que han visto.

Cuidado con llevar estas cosas en tu viaje

Es importante que cuando estés guardando los efectos de aseo personal, no te lleves los recipientes grandes, vacía lo que vas a necesitar para tu viaje en potes pequeños. No incluyas en tu equipaje ropa pesada, trata de guardar prendas hechas con telas livianas de manera que no se haga tan pesado.

Tampoco te lleves objetos de valor, ni embutidos o comida que pueda dañarse con facilidad, ni secadores ni plancha para el cabello. Revisa la guía de artículos prohibidos cada vez que vayas a una ciudad y evita que los controles te retengan por contener productos no debidos.

Los consejos para ir de mochileros  son muchos, los viajes de último minuto de Voyage Privé te pueden ayudar a preparar tu mochila con todo lo necesario. Ahora coméntanos, ¿Estas preparando un viaje de mochilero?