Como mantener tu pizarra blanca

El correcto mantenimiento de las pizarras blancas permitirá que puedas conservar la superficie de las mismas en perfecto estado. Si necesitas comprar unas pizarras blancas de alta calidad, las mejores las encontrarás en www.pizarras-blancas.es, porque es la mejor tienda online especializada en este tipo de pizarras.

Pero, cuando ya tienes estas pizarras en tu empresa, será necesario que les des los cuidados que la superficie necesita para evitar que se manche. Por esto, en este post hablaremos de ellos, y así podrás asegurarte de mantener tu pizarra en perfecto estado y así conseguir el máximo rendimiento.

Consejos para cuidar tus pizarras blancas

Cuidar las pizarras blancas puede resultar más fácil de lo que puedes creer, en especial porque simplemente tendrás que aplicar los siguientes consejos básicos:

Evita usar rotuladores permanentes

Es indispensable que en tu pizarra blanca utilices únicamente rotuladores borrables de una alta calidad. Esto debido a que así podrás asegurarte de que no se quedarán pegados a la superficie y que vayan a producir manchas en la misma.

Lo mejor es optar por los rotuladores a base de agua, porque estos se pueden retirar fácilmente de la superficie. Si utilizas rotuladores permanentes en la superficie, esto puede causar una gran acumulación de pigmentos que manchará la superficie de las pizarras.

Borra correctamente la pizarra

El proceso de borrado de las pizarras es donde se suelen cometer más errores, en especial porque no se borran las pizarras de una forma adecuada. Para lograr retirar todo el rotulador de la superficie será necesario que borres la pizarra cuando el rotulador esté completamente seco.

Si lo borras en húmedo, no podrás retirar toda la tinta de la superficie, lo que causa que se vayan acumulando pigmentos en la superficie. Esto irá manchando la superficie rápidamente, porque no podrás retirar todas las partículas de tinta de la superficie.

Realiza los mantenimientos

Hacer los mantenimientos de una forma adecuada para la superficie de tu pizarra es algo que debes tener en cuenta. En todo caso, debes asegurarte de hacer un mantenimiento mensual, con los productos químicos recomendados por el fabricante o cada 15 días si el uso es muy intensivo.

Para mejorar la eficacia, y evitar manchas en la superficie, lo mejor será realizar un mantenimiento semanal de la superficie. Este mantenimiento se realizará con una mezcla de alcohol diluido en agua para conseguir así eliminar los residuos de rotulador que se van generando todas las semanas y mantener la superficie completamente blanca.