Como reparar una pieza de metacrilato

Los expositores de metacrilato son siempre unas herramientas fantásticas en una empresa para exponer sus productos o para exponer cualquier tipo de información. Por esto los expositores de sobremesa son básicos en cualquier empresa, en especial porque estos permitirán tener siempre los mejores resultados.

Sin embargo, en caso de que este se rompa o se astille puedes repararlo por tu cuenta, siempre que no sea una rotura de un gran tamaño. Por este motivo, el día de hoy te traigo un post con el cual podrás conocer más a fondo cómo hacer la reparación.

Pasos para reparar una pieza de metacrilato

Reparar una pieza de metacrilato puede resultar increíblemente sencillo, pero esta debe ser siempre una grieta pequeña para que se pueda reparar por tu cuenta. Debes tener en cuenta lo siguiente:

Reparando la grieta con flúor

Se debe tener en cuenta que para reparar el material solo se podrá puliendo el material. Por este motivo, necesitarás tener unas lijas bastante delgadas para tener los resultados adecuados. También es importante tener pasta de flúor para hacer la reparación y debes seguir estos pasos:

  • Aplicar un poco de pasta de dientes con flúor sobre un trapo seco
  • Se debe frotar la zona afectada hasta que se pueda disimular el arañazo
  • No se recomienda frotar fuera de la zona afectada porque se provocarán daños al metacrilato
  • Cuando se seque la pasta dental será bueno pulirlo con una lija, para que se pueda emparejar la superficie

Sin embargo, se debe tener en cuenta que esto ayudará a disimular la grieta, pero el metacrilato aún quedará un poco más delicado, por lo que se debe tener más cuidado con la pieza para evitar que se rompa por completo.

¿Qué sucede si la grieta es muy profunda?

Es importante tener en cuenta que si el arañazo es muy profundo es muy probable que este no tenga arreglo y se deba sustituir el expositor. Por este motivo, será indispensable que se tengan en cuenta algunas recomendaciones para evitar que se produzcan estas astillas:

  • Evita cualquier tipo de golpe a los expositores
  • No utilices alcohol sobre la superficie puesto que esto puede provocar grietas en el metacrilato
  • Evita colocar objetos muy pesados sobre los expositores
  • No dejes caer al suelo los expositores

Recuerda que, a pesar de que este tipo de expositores son bastante resistentes, también se pueden romper si no se tiene cuidado. En todo caso, se deben tener ciertos cuidados para que tengan una mayor durabilidad.