Como se escoge una destructora de papel

Las destructoras de papel son máquinas fundamentales para cualquier empresa, en especial porque permiten tener un programa de reciclaje. Para ello es indispensable que compres una destructora de alta calidad en www.destructoras-de-papel.es, porque es una tienda online especializada en la comercialización de este tipo de máquinas.

En todo caso, es indispensable tener en cuenta que existen algunos puntos básicos a tener en cuenta antes de comprar una destructora de papel. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas comprar de forma acertada la máquina que se adapte a tu empresa.

¿Qué ver antes de comprar una trituradora de papel?

Cuando vas a comprar una picadora de papel, es indispensable que tengas en cuenta algunos puntos básicos de la máquina para tener un buen rendimiento:

Capacidad en hojas

Este es un punto fundamental que puedes tener en cuenta a la hora de comprar una destructora de papel para tu empresa. Es de vital importancia tener en consideración que la capacidad de una destructora de papel puede variar entre las 5 y las 10 hojas al mismo tiempo.

Dependiendo de la capacidad será la eficiencia que tendrá la máquina en el trabajo, por esto se recomienda que elijas una que te ofrezca la capacidad que necesitas. Por lo general, las de mayor capacidad son las preferidas.

Tipo de cabezal de corte

El tipo de cabezal de corte dependerá en gran medida del uso que se le va a dar a la destructora de papel. En la mayoría de los casos una destructora con un cabezal de corte tradicional será suficiente, porque cortará el papel en tiras.

Sin embargo, para papeles que tengan datos sensibles siempre será mejor optar por un cabezal de seguridad DIN. Así, se cortarán los papeles en pequeños trozos, lo que evitará que se puedan reconstruir los documentos asegurando así que los datos están seguros.

Ciclos de trabajo

Los ciclos de trabajo son algo fundamental a tener en consideración, en especial porque estos dependerán del cabezal utilizado en la máquina. Por lo general, suelen estar entre los 5 y los 10 minutos, con períodos de descanso del cabezal de 30 minutos.

Sin embargo, también existen máquinas con cabezal de corte continuo, los que permiten un corte continuo sin ningún tipo de pausa. Estas destructoras suelen ser utilizadas para reciclar grandes cantidades de papeles, pero estas también tienen un coste mucho más elevado que las otras, por lo que no son aptas para todas las empresas.