Consejos para el cuidado de la bateria de un coche

La batería de tu vehículo juega un papel clave en el arranque del mismo, y por este motivo debe estar en perfecto estado. Para comprar las mejores al precio más ajustado te invito a visitar el taller mecánico de https://www.motortown.es/, porque allí encontrarás la batería que necesitarás para tu vehículo.

Pero, es probable que no sepas cómo cuidar adecuadamente la batería de tu coche y por este motivo hoy te he preparado este post. Aquí encontrarás toda la información que necesitarás para que puedas cuidar tu batería de una forma adecuada.

¿Cómo se cuida la batería?

Cuidar la batería de tu coche es realmente sencillo, y simplemente tendrás que seguir unos consejos que serán básicos. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Evita los recorridos muy cortos

Es importante conocer el funcionamiento de tu motor, y una vez que tu coche se enciende el sistema eléctrico queda a cargo del alternador. Este irá recargando la batería para reponer la carga que se ha gastado durante el arranque.

Para conseguirlo, el alternador necesitará un recorrido de por lo menos 10 kilómetros, puesto que así se conseguirá el rendimiento óptimo. Si tus recorridos son más cortos, la batería no se recargará por completo y esto llevará a que se reduzca su capacidad y por consiguiente su vida útil.

Revisa el cableado

El cableado será el encargado de controlar la conductividad eléctrica en tu motor, y por este motivo es importante asegurarse de que esté en buen estado. Si el cableado tiene peladuras será el momento de cambiarlo de forma inmediata.

Esto debido a que se podrían producir cortocircuitos que afectarán negativamente la vida útil de la batería del coche. También es importante hacer el cambio de las bujías, porque así te asegurarás de evitar esfuerzos innecesarios para tu batería y tu coche arrancará fácilmente.

Enciende correctamente tu motor

Es vital que aprendas a encender correctamente tu vehículo, en especial porque de esta forma evitarás cometer cualquier tipo de errores. Siempre antes de encender tu vehículo deberías apagar todos los elementos eléctricos como las luces o la radio del mismo para evitar esfuerzos a la batería.

Además, siempre será aconsejable que no utilices la radio o las luces cuando el motor esté apagado. Esto debido a que se puede producir una descarga en la batería, que llevará a que se tenga un menor rendimiento en la misma, y podrías romperla antes de tiempo.