Cuando se debe cambiar el aceite del coche

La lubricación del motor es fundamental para que este pueda tener un buen desempeño, y que así puedas tener el menor desgaste posible. En caso de que necesites reparar tu coche, los repuestos de la mejor calidad los encuentras en desguacesde4x4, porque allí podrás tener repuestos garantizados y al mejor precio.

Pero, para que el motor tenga una mayor durabilidad cambiar el aceite en los momentos indicados es algo básico. Por este motivo, en este post, vamos a hablar de los momentos ideales para cambiar el aceite por lo que te invito a que sigas leyendo atentamente.

Momentos para hacer el cambio de aceite

Hacer el cambio de aceite en el coche hará que puedas conseguir un rendimiento óptimo del coche, y para hacer el cambio debes fijarte en lo siguiente:

Kilometraje

Es fundamental tener en cuenta el kilometraje del coche para que puedas hacer el cambio de aceite. En los coches más antiguos, el cambio de aceite se debe hacer entre los 5.000 y los 15.000 kilómetros dependiendo del modelo del coche.

Para los modelos más actuales este límite del cambio de aceite puede llegar hasta los 30.000 kilómetros, dependiendo del lubricante utilizado. Por este motivo, es vital revisar el manual de funcionamiento de tu coche para asegurarte de hacer el cambio en el momento indicado.

Ruidos del motor

Un incremento en los ruidos del motor puede llevar a que se produzcan problemas de desgaste en el motor. Esto debido a que indican un bajo nivel de aceite el cual causará una mayor fricción en las piezas del motor.

Los ruidos aumentados en el motor pueden indicar que se tiene una fuga en el motor, o que se tiene un nivel de aceite muy bajo. En ambos casos, debes llevar el coche de inmediato al taller, y así conseguirás los resultados esperados de una forma óptima.

Cambio de filtros

Los filtros de aceite son fundamentales para que puedas tener el motor en buen estado, porque estos evitarán que las partículas de suciedad se acumulen en tu motor. Siempre debes asegurarte de que los filtros se encuentren en buen estado y estos se deben cambiar cada 12.000 kilómetros.

Si los filtros están en mal estado dejarán pasar las partículas de sedimentos a tu motor, y esto causará graves averías al motor. Por este motivo, es un mantenimiento que no se puede dejar de hacer, incluso si es en un momento diferente al cambio de aceite.