Diez países para visitar y conseguir baratos hoteles en cuotas

Te vamos a presentar los diez mejores países del mundo para hacer turismo este año y hospedarte en hoteles en cuotas a bajo costo. En primer lugar, te dejamos algunas recomendaciones para conseguir hoteles en cuotas económicos y luego te contamos cuáles son los diez destinos seleccionados por Lonely Planet. Más información acá.

Una referencia al momento de viajar

Lonely Planet ya es toda una institución dentro del mundo del turismo y, en especial, dentro de lo que podríamos denominar turismo independiente. Se trata de una de las plataformas online más populares en el mundo de los viajes.

Esta web contiene información sobre los destinos más solicitados mundialmente, recomendaciones para el viajero e información de utilidad procedente de sus diversos autores especialistas en el tema.

Parte de su impronta editorial se desprende de las siguientes palabras encontradas en su sitio: “Como parte de una comunidad mundial de viajeros, creemos que visitar otros lugares puede unir a las personas, romper fronteras y permite conocer nuevas culturas. Viajar significa no solo aventura y diversión, sino también respeto y comprensión”.

También es importante subrayar que esta plataforma moviliza un gran flujo de reseñas, todas muy influyentes a nivel internacional.

 

Por lo tanto, vale aclarar que hay publicidad en el sitio, pero no aceptan pagos ni favores a cambio de una opinión, reseña, recomendación o patrocinio, como así tampoco da trato preferente a las empresas que se anuncian en este espacio.

Y el motivo de esta nota, Lonely Planet lanza anualmente una guía para el viajero, con información muy útil, pero, sobre todo, y se espera con mucha ansiedad, arman un mapa de turismo ideal, según diversos criterios manejados por los especialistas, entre los que se destaca la relación precio-calidad.

Este año, anunciaron treinta destinos: diez ciudades, diez regiones y diez países. En esta nota, vamos a comentar brevemente los diez países mejor reputados por sus encantados.

Pero, primero lo primero: sabemos que, junto con los pasajes, el hospedaje es uno de los gastos más grandes de cualquier viaje. Por eso, a veces, es imprescindible disponer de hoteles en cuotas.

Por si necesitás algunos tips especiales al respecto, te vamos a comentar cómo conseguir buenos hoteles y al precio más bajo del mercado. (Si ya sos un experto en el tema, podés saltear esta parte).

Tips para conseguir económicos hoteles en cuotas

Hay mucha información y mucha opinología al respecto. En realidad, más allá de ciertos mitos, de verdad indemostrable como tales,  es muy poco lo que se puede decir verdaderamente útil.

Comparar, comparar y comparar sigue siendo la mejor opción. Después de tantos años de alquiler de hoteles, nos queda en claro que no existe un buscador de hoteles perfecto, al menos por ahora.

Sin embargo, entre los mejores buscadores, podemos mencionar a los siguientes:

  • HotelsCombined funciona desde 2005 y tiene base en Australia. Es la web que más suelen recomendar los españoles, aunque no es perfecta ni mucho menos. Si les gusta, también pueden optar por Momondo, que utiliza su motor de búsqueda y tiene un diseño quizá más elegante.
  • Booking es uno de los buscadores de hospedaje más antiguos, ya que fue fundado en 1996 en Ámsterdam. Incluso es hoy en día una de las webs más visitadas del mundo, tiene casi 7.000 empleados y vende cada día 550.000 noches de hotel.
  • Agoda es la versión asiática de Booking. De hecho, apareció solo dos años después de este. Tiene base en Singapur y es uno de los mejores buscadores de hoteles especializados en Asia, aunque, por supuesto, también sirve para el resto del mundo.
  • Kayak es otro metabuscador de hoteles, más reciente que los últimos dos: fue creado en el 2004, en los Estados Unidos. Desde el 2012, pertenece a la misma empresa que Agoda.
  • Airbnb es una opción más de alojamiento que ofrece internet. La particularidad es que se trata de alquiler mediante dueños directos, que disponen de un hospedaje entero extra, ya sea porque son dueños de más de una propiedad o porque ellos mismos se van de vacaciones o cuentan con una habitación plus y deciden poner en renta. Por esta razón, muchos anfitriones son muy accesibles con respecto a las formas de pago y es posible negociar el pago en tantas cuotas como quieras. Tal vez sea la opción más popular en América.

 

Los mejores diez países del mundo para visitar este año

  1. Chile

 

  1. Corea del Sur
  2. Portugal
  3. Yibuti
  4. Nueva Zelanda
  5. Malta

  1. Georgia
  2. Mauricio
  3. China
  4. Sudáfrica

 

Bonus track: los diez mejores países para visitar el año pasado según Lonely Planet

  1. Canadá
  2. Colombia
  3. Finlandia
  4. Dominica
  5. Nepal
  6. Bermudas
  7. Mongolia
  8. Omán
  9. Myanmar
  10. Etiopía

 

Como les habíamos anticipado, Lonely Planet realiza una búsqueda exhaustiva cada año rastreando los países más paradisíacos y singulares a lo largo y ancho del mundo. Y priorizan los nuevos destinos o aquellos países y/o regiones que renuevan su oferta turística.

Decíamos también que pretende destacar los mejores destinos de acuerdo con un análisis de relación precio-calidad y, especialmente, destinos independientes. Por eso, no tiene que sorprendernos encontrar países tan poco nombrados como, por ejemplo, Yibuti.

 

También quisiéramos subrayar que si tu espíritu aventurero titubea un poco ante el desafío de territorios tan lejanos geográfica como conceptualmente, te animamos, ya que fueron elegidos por Lonely Planet de acuerdo con la hospitalidad y la infraestructura desarrollada para recibir a turistas.

Y ahora llegó tu turno. Contanos: ¿ya has visitado alguno de estos países, qué experiencia tuviste? ¿Tenés en mente conocer alguno este año?