Alimentos altos en keratina ¡lo que tu pelo y piel necesitan!

Más allá de aplicar la keratina en el cabello a veces es importantes el consumir alimentos altos en keratina, de esta manera el cuerpo será capaz de producir esta proteína, pudiendo así nutrir desde el interior el cabello haciéndolo lucir brillante, sedoso y fuerte desde la raíz hasta las puntas.

Por ello es necesario conocer cuáles son estos alimento saltos en Keratina y la manera más simple de poder incluirlos en la dieta diaria, de esa manera el consumo y generación de keratina tendrá un efecto.

¿Qué alimentos contiene keratina?

Proteína animal y productos lácteos

Ayudar a construir la keratina se trata de incluir en la dieta alimentos como el hígado, pollo, ternera, pescados y aves para adquirir la proteína necesaria de ellos, además de la animal los lácteos bajos en grasa también aumentan la producción de esta, tales como el queso, yogur y leche baja en grasa.

Minerales

Los minerales como el azufre, zinc y hierro con parte de la síntesis que posee la keratina, facilitando el crecimiento y reparación del cabello a través de mantener las glándulas sebáceas que se encuentran alrededor de los folículo piloso en un estado excelente.

Frutas y verduras

Entre los alimentos altos en keratina este es el grupo que resalta en gran mayoría, dado que frutas y verduras como las zanahorias, fresas, limones, nueces, cebollas, entre otros contiene una gran cantidad y variedad de vitaminas, mismas que forman parte en la generación y metabolismo de la keratina.

Es así como estos estimulan el crecimiento de la melena a través del consumo en diferentes formas de este tipo de alimento, dado que las vitaminas son parte del papel importante en la calidad y formación de la está en el organismo.

¿Cómo incluir estos alimentos en la dieta diaria?

Empezar el cuidado del cabello también se trata de cuidar la dieta, los alimentos que se consumen, como se consumen y cuáles son los más adecuados para acelerar la producción de keratina y otros en el cuerpo.

Es por ello que siempre se debe recurrir a los alimentos altos en keratina, elaborando una dieta basa en el consumo de estos, como por ejemplo: una dieta que incluya lácteos bajo en grasa junto a frutas con una gran cantidad de vitaminas como las fresas, naranjas o nueces, obteniendo todas las bondades.

Es d esta manera que al incluir de forma adecuada y segura estos elementos en una dieta balanceada, y segura luego de haber ido al médico, se empezaran a notar los cambios en el cabello, notándolo más brillante, sedoso y fuerte, aunque esto puede tener un tiempo de tardanza de ente 6 a 12 meses.

Los alimentos altos en keratina son de los mejores elementos que existen en el mercado, dado que no son solo una opción saludable para generar keratina sino también para el cuidado mismo del cuerpo, la salud y todos los órganos, al presentarse como una elección de vida saludable y de cuidado.