Cuando se cambia el aceite en un coche

Es fundamental que en cualquier coche se mantenga una buena lubricación, en especial porque así el motor no se desgastará más de la cuenta. Si necesitas un motor audi a1 segunda mano, los mejores los encuentras en Motores DYG además de que sus precios son los más ajustados.

Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer un cambio de aceite en tu coche y así mantenerlo a punto. Por este motivo, hoy te invito a que sigas leyendo atentamente este post, y así te asegurarás de cambiar el aceite en los momentos indicados.

Momentos para el cambio de aceite

El aceite juega un papel clave en la buena conservación del motor, en especial porque esto te permitirá que puedas mantener un buen rendimiento. En todo caso, para hacer el cambio debes fijarte en lo siguiente:

Nivel de aceite

El nivel de aceite es muy importante, en los coches más modernos se aconseja medirlo una vez al mes. Sin embargo, si tu vehículo ya está entrado en años, lo mejor es que realices la medición por lo menos cada dos semanas porque podría perder aceite más rápidamente.

Si detectas un nivel de aceite demasiado bajo, tendrás que ir de inmediato al taller para un cambio de aceite y una detección de fugas. No rellenes el faltante de aceite en exceso porque esto podría causar problemas mayores.

Kilometraje

Al igual que otras reparaciones en tu vehículo el aceite debe cambiarse a un kilometraje específico para mantener funcionando tu motor. Este se establece entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, dependiendo de la antigüedad de tu coche y del modelo del mismo.

Revisa siempre el manual de funcionamiento de tu vehículo, porque allí se te indicará cuál es el momento indicado. Si tu coche ya es antiguo, se recomienda hacer el cambio de aceite con mayor frecuencia porque el motor tenderá a consumir más aceite de lo normal.

Cambio de los filtros

Es básico que se cambien los filtros de aceite, en especial porque estos asegurarán que se atrapen las partículas de suciedad que están presentes en el aceite. El cambio de estos filtros se debe hacer por lo menos una vez cada 15.000 kilómetros para garantizar su eficacia.

En los coches más modernos, es probable que tengas que cambiar tus filtros hasta 2 veces entre los cambios de aceite. Es un mantenimiento que no puedes eludir, en especial si quieres conseguir el máximo rendimiento en tu coche.